-Jacinto Benavente recibió la visita de un conocido suyo, el cual no tenía gran éxito como dramaturgo. Durante el recorrido por la casa el invitado quedó asombrado por la amplia biblioteca que poseía el premio Nobel y exclamó: ¡ vaya don Jacinto! con tantos libros ya se pueden escribir buenas comedias, Benavente le respondió agudamente, pues adelante amigo, están a su disposición.
-Cuando el rey Alfonso XIII le otorgó a Unamuno la Gran Cruz de Alfonso el Sabio, el escritor comentó, me honra Majestad, recibir esta cruz que tanto merezco. El monarca le contestó ¡ Que curioso! en general, la mayoría de los galardonados aseguran que no se la merecen. A lo que el escritor replicó al rey. Señor en el caso de los otros, efectivamente no se la merecían.
-Durante una de sus habituales tertulias literarias,Jacinto Benavente decía grandes elogios de Ramón María del Valle Inclán del que decía que era uno de los más valiosos escritores que tenía España. Pues Don Ramón, le interrumpe uno de los contertulios, no opina lo mismo que usted. Benavente replicó inmediatamente con su característica agudeza verbal: A lo mejor estamos equivocados los dos.
-Camilo José Cela acababa de ser anunciado como ganador del Premio Nobel. Un periodista le preguntó: ¡ Le ha sorprendido ganar el Premio Nobel de literatura ! -Muchísimo, sobre todo porque esperaba el de física.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.